Venta de refrigeradoras aumentó en 13% en el primer trimestre

refrigeradoras-Noticia-753739La venta de refrigeradoras se incrementó en 13% durante el primer trimestre del año, en relación con el mismo periodo del año pasado, según indicó el gerente general de Indurama , Javier Ugarte, a Gestión.
Fueron 139 mil unidades vendidas en este periodo, lo que ha superado las expectativas. “La comercialización de refrigeradoras se ha disparado en los tres primeros meses del año, ya que se estimaba que aumentaría su venta en no más de un 5%”, señaló.
Detalló que gracias a la comercialización de refrigeradoras entre enero y marzo, circularon alrededor de 180 millones de soles, monto que representa un incremento del 14%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
 Javier Ugarte indicó que este aumento en el comercio de refrigeradoras se debe principalmente a las elevadas temperaturas generadas por el fenómeno El Niño en el país, cuyo impacto ha sido menor al esperado, por lo que no se han perjudicado los ingresos familiares ni su capacidad adquisitiva.
LA REPUBLICA