Segura: No se justifica otro aumento inmediato de sueldo mínimo

base_imageEl ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó esta mañana que no corresponde un aumento inmediato de la remuneración mínima vital (RMV), conocido también como sueldo mínimo.

“El siguiente gobierno tiene que tener cuidado en evaluaciones. La RMV está en equilibrio. ¿Se justifica otro incremento inmediato de la RMV? No, ya se hizo para cubrir los avances que había en la productividad nominal. No corresponde, ya se hizo”, señaló.

El titular del MEF también indicó que el incremento del sueldo mínimo a S/850 en marzo pasado “no será una carga” para el próximo presidente. “Ya ameritaba una subida de la RMV”, precisó Segura.

De otro lado, Segura consideró que los candidatos que compiten en la segunda vuelta –Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori– “aterricen sus propuestas”.

“Sería importante que aterricen sus propuestas y que haya una discusión de los equipos de gobierno de ambos candidatos sobre temas puntuales, incluyendo los temas económicos, para que los electores puedan votar informados”, expresó.

EL COMERCIO