Muere Bill Campbell, mentor de Steve Jobs y Larry Page

base_imageApenas un mes después que el ex CEO de Intel y presidente Andy Grove falleciera, Silicon Valley ha perdido a otra leyenda. Bill Campbell, ex CEO y presidente de Intuit y miembro del consejo directivo de Apple, murió hoy.

Bill Campbell, una de las figuras más influyentes en el mundo de la tecnología, legendario mentor de Steve Jobs , Larry Page , Jeff Bezos y muchos otros, ha muerto tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 75 años.

“No hay nadie que tuviera un impacto más grande en toda la industria”, señaló Eric Schmidt , presidente ejecutivo de Alphabet a la revista Forbes.Sobre la relación que mantuvo Bill Campbell con Steve Jobs, indicó que él fue su mentor, su amigo. “Steve confiaba en él más de lo que confiaba en nadie más”, agregó.

LA HISTORIA
En los años 90 Bill Campbell se desempeñó como CEO de la firma de software Intuit, Claris and Go Corporation, y fue presidente de la junta directiva de Apple desde 1997 hasta 2014.  Campbell creyó en Apple cuando pocas personas confiaban en la empresa, escribió el jefe del consorcio Tim Cook este lunes en un tuit de despedida.

En Silicon Valley, una firma orientada al desarrollo de empresas de tecnología emergentes, lo llamaban “el coach”. “Yo diría que Bill ha tenido un mayor impacto en Silicon Valley que cualquier otra persona”, indicó Bill Gurley, socio de la firma de capital riesgo Benchmark.

EL COMERCIO