Itaú concluye la fusión de su filial chilena con el CorpBanca

base_imageEl Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, anunció hoy que concluyó la operación de fusión de su filial chilena con el CorpBanca.

Tras la operación, que fue lanzada en 2014, el Itaú Unibanco pasa a controlar el banco resultante de la fusión, Itaú CorpBanca, con una participación del 33,58 % de su capital social, según un comunicado enviado por el ente a la bolsa de Sao Paulo.

Gracias a esta adquisición, el Itaú informó que ascendió de la séptima a la cuarta posición en la clasificación de los mayores bancos de Chile en términos de préstamos.

Asimismo le sirvió para entrar en el mercado financiero minorista de Colombia a través de la filial de CorpBanca en ese país, que también pasará a usar la marca Itaú.

El banco brasileño afirmó que se servirá de esta plataforma para buscar nuevas oportunidades de negocios en el sector financiero en Chile, Colombia, Perú y Centroamérica.

Tras la fusión, los activos de CorpBanca pasan a sumarse a los balances contables de Itaú, en la que agregarán cerca de 117.000 millones de reales (unos US$32.500 millones).

EL COMERCIO