¿Eres un emprendedor social? Este concurso te puede interesar

base_imageLa Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) inició las inscripciones para el premio Protagonistas del Cambio 2016. Por sexto año consecutivo, este concurso busca destacar la labor de 10 jóvenes de todo el país, que vienen trabajando proyectos con alto impacto social y que están generando una mejora sostenible en las comunidades donde operan.

La convocatoria es gratuita a nivel nacional y va del 20 de abril al 16 de junio. Está dirigida a todos los jóvenes entre 18 y 29 años que demuestren la sostenibilidad y éxito de sus emprendimientos, los cuales tengan por lo menos seis meses funcionando y que estén generando un alto impacto en las comunidades donde operan.

El rector de la UPC, Edward Roekaert, precisó que el objetivo del premio es reconocer y visibilizar a los jóvenes emprendedores sociales, quienes lideran proyectos que están cambiando la vida de muchos peruanos.

“El sólido compromiso de la UPC con el desarrollo social del país se refleja con mucho orgullo en el talento de estos jóvenes, a quienes apoyamos para convertirlos en  protagonistas activos del cambio que quieren ver reflejado en su sociedad”, sostuvo.

Por su parte, Jack Zilberman, decano de la Facultad de Negocios de la UPC, destacó el compromiso de las empresas que han venido apoyando al premio a lo largo de estos seis años. “Nuestro compromiso es transformar la energía de estos jóvenes para que sean un eslabón sostenible en el desarrollo del país; otorgándoles el potencial necesario para que puedan hacer realidad sus proyectos”, agregó.

El premio Protagonistas del Cambio cuenta con el apoyo del diario El Comercio, la revista Somos, BCP, Grupo ACP, RPP Noticias y Coca-Cola; instituciones comprometidas con el país y con aquellas acciones de responsabilidad social que trabajan a favor de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

EL IMPACTO DEL PREMIO

A la fecha, este importante premio cuenta con 50 ganadores de más de 15 ciudades del país, quienes han sido capacitados por la UPC para potenciar sus iniciativas, formando parte de una red mundial de emprendedores sociales.

Asimismo, han logrado beneficiar, de manera directa e indirecta,  a más de 1 millón de personas a nivel nacional en áreas como Desarrollo Económico; en Negocios Inclusivos; en Salud, Nutrición y Calidad de Vida; en Educación para el Desarrollo; y en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

EL COMERCIO