BAÑATE CON AGUA FRIA

Los beneficios de un baño con agua fría

Desde la antigüedad se creía que el ducharse con agua fría era símbolo de fuerza y energía. Los espartanos creían que después de una jornada extenuante de ejercicio era bueno bañarse con agua fría, ya que el agua caliente era solo para los débiles, mientras que la fría era sinónimo de la fuerza y vitalidad que poseían.

En Filadelfia  y Rusia realizan diferentes competencias en agua fría, a pesar de lo helado que son esos lugares. Aquí te decimos qué beneficios concede darse un baño con agua fría:

Aumento de energía: tras un baño de agua fría, ¡sientes que rejuveneces y le dices adiós a la fatiga!  Ayuda a tener una sensación de frescura, dinamismo y la mente despejada por el flujo sanguíneo que activa el agua fría.

Mejora la circulación: uno de los múltiples beneficios del agua fría es que activa la circulación, llevando más sangre a los órganos y tejidos internos, lo cual produce un buen flujo sanguíneo.

Otorga beneficios para la fertilidad: para los hombres en específico, tiene muchos beneficios bañarse con agua fría porque, dicen, aumenta la fertilidad. De hecho, hombres con problemas de fertilidad deben evitar exponerse a baños calientes para no mermar la producción de espermas.

Combate es estrés y la depresión: gracias al estado de bienestar que se obtiene después de un baño con agua fría.

Sistema inmune más fuerte: estimula el metabolismo y por consiguiente al sistema inmune, es decir, fortalece las defensas y hace que sea más fácil para el cuerpo combatir virus y demás enfermedades.

Piel y cabello saludable: a diferencia del agua caliente, donde se ve una piel reseca y escamosa, el agua fría hace que tu piel se vea y se sienta fresca y saludable, al igual que tu cabello.

Ayuda a mejorar la respiración y la temperatura corporal: al bañarse con agua fría, la respiración en un principio es agitada pero, ¡respira hondo constantemente! Esto te ayudará en tu vida habitual, ya que tu temperatura mejora al tratar de acoplarse a la temperatura fría del agua.